Condiciones de adopción


La adopción debe hacerse de forma responsable, un animal es una gran responsabilidad, y tambien conlleva un gasto económico, piensalo bien antes de adoptar, y solo hazlo si estas seguro de que podrás hacerte cargo de ese animal para el resto de su vida.
Te explicamos paso a paso que debes hacer para adoptar uno de nuestros animeles:


1º- Ponte en contacto con nosotros através de nuestra página web. Intentamos responder con la mayor rapidez posible a vuestras peticiones.

2º- Explicanos que perro o gato te ha gustado y te informamos de todo lo que necesites saber de él/ella.

3º- Rellenarás un cuestionario muy útil donde podremos conocerte un poco mejor, es importante leerlo detenidamente y contestar con sinceridad a todas las preguntas. El cuestionario podemos enviartelo por email, o rellenarlo directamente pinchando aquí.


4º- TODOS los perros y/o gatos de nuestra asociación se entregan con las vacunas al día, con la puesta del microchip y desparasitado. También se entregan esterilizados/castrados en caso de adultos y con compromiso de este en caso de cachorros.

La esterilización/castración es una decisión importante que tomamos para evitar las camadas no deseadas, la cria ilegal, la masificación de abandonos y las enfermedades de prostata o de mamas que surgen en los perros y gatos a partir de cierta edad. No imaginas la cantidad de cachorros que encontramos abandonados a su suerte de camadas no deseadas, son muchisimos los que abandonan y son muy pocos los que sobreviven si no encuentran a alguien que les rescate. La cria ilegal es un comercio muy en auge y que no esta permitido a no ser que seas criador acreditado. Comercializar indebidamente con los animales es algo que va en contra de sus derechos. También las enfermedades se evitan gracias a este procedimiento y es una forma de alargar la vida de nuestra mascota. Por último tomar esta decisión es buena para ambas partes, tanto para el perro/gato como para el adoptante, ya que viven más relajados y evitas el estrés que tienen en la época de celo y en su caracter en general. Para más información leer el apartado
 "¿Por qué esterilizar?" dentro del apartado de consejos prácticos (muy Importante, por favor dedicale unos minutos a este apartado)

6º- Todos los adoptantes se hacen cargo economicamente de todo esto, tanto vacunas, como chip, como desparasitación interna y externa y esterilización/castración.
El microchip está a nombre de la asociación, tras adoptar al animal, deberás esperar un tiempo de adaptación (aproximadamente un mes), cuando estés seguro de que todo va bien, y es el animal que buscabas, y se adapta a tu familia y hogar, puedes cambiarlo a tu nombre, solo tienes que llevarle a tu veterinario el contrato de adopción que te entregaremos, y si no es suficiente, la asociación te enviará un documento de cesión del animal.

Cuotas de Adopción:

Machos adultos: 100 euros, incluye todas la vacunas del año, microchip, desparasitación interna y externa, castración y analítica de leismaniosis. erlichia y filaria. Esta prueba se realiza a todos los perros que entran a la asociacion para descartar la enfermedad.
Hembras adultas: 120 euros, incluye todas la vacunas del año, microchip, desparasitación interna y externa, esterilización y analitica de leismaniosis, erlichia y filaria.
Cachorros hembras y machos: 40 ó 50 euros dependiendo de las vacunas que se le hayan podido poner hasta la adopción. Incluye las vacunas que deba llevar hasta su edad, microchip, desparasitación externa e interna y test de posibles enfermedades de cachorro como son la parvovirosis y corona virus para descartar que tenga alguna de estas enfermedades. Esta cuota no incluye la esterilización/castración que deberá hacerse a los 6 meses de edad del animal, el adoptante se encargará de hacerlo en el veterinario que elija, en la edad adecuada.


Para aquellas personas que adopten en la Region de Murcia con nosotros tendrán posibilidad de hacer la castracion/esterilizacion en nuestra clinica asociada a precio de asociación, asi quedaria: Las hembras a 120 e y los machos a 90 euros. Un ahorro bastante considerable ya que en un veterinario normal puede salir por más  de 250 e las hembras y cerca 150 los machos. Si no sois de Murcia, pero os queda cerca venir, tambien podeis hacerlo al precio especial. Todo esto sólo para aquellos que adopteis cachorros, ya que los adultos los entregamos ya operados.

7º- Todos los perros y gatos se envian a toda España através de un transporte de servicio de mascotas, será un transportista especializado en animales, 100% seguro y cómodo para el animal.

8 - Se hará un pre-seguimiento ocular de la casa y la familia para verificar que las condiciones son las adecuadas para el animal. Es un trámite donde un colaborador o nosotros mismos muy correctamente os hace la visita y charla con los adoptantes para conocer mejor el futuro entorno del animal adoptado.
Si todos los tramites de adopción van bien y estas convencido de adoptar una mascota, podrás disfrutar de ella el resto de su vida y darle la oportunidad que nunca le quisieron dar.


¡Te llevas una Joya! ¡eso seguro!