Ropa para perros


Un tema que crea bastante controversia es sobre ropa para perros sí o no. ¿Es realmente bueno utilizar ropa en nuestros perros?

En primer lugar, depende del perro. Hay perros que van realmente cómodos con ropa, corren, juegan, y se mueven con total normalidad, y otros perros que no la soportan. Siempre debemos tener en cuenta esto.


¿Por qué algunos perros no quieren llevar ropa?
Esto se debe a que aquellos perros más dominantes, al ponerle algo por encima implica sumisión, algo con lo que no están en absoluto de acuerdo, por lo que principalmente será este el motivo por el que nuestros perros no querrán llevar ropa.
Tambien debemos vigilar que no le roce, que no le esté pequeño, y que la tela se agradable, y sobre todo, que haga una temperatura adecuada para utilizar prendas, ¡no será el primero perro vestido que vemos en verano!
Hay que ser propietarios responsables y tener en cuenta que nuestro perro no quiere llevar ropa como complemento, si la utilizamos, debe ser por necesidad.

¿Cuándo hay que utilizar ropa?
Lo principal es que haga frío y el perro quiera ir vestido, ¡está claro! Pero dentro de esto, es muy útil cuando hemos pelado al perro y tiene frío, los días de lluvia (no solucionará que las patas se mojen, pero sí el cuerpo, y es muy cómodo) o los días de mayor frío, a todos nos gusta llevar una chaquetita cuando hace fresco Emoticono wink

Otro tema a tener en cuenta es la edad del perro y el tamaño. Los perros de tamaño pequeño tienen más problemas para mantener la temperatura corporal que los perros de tamaño grande.
Esto no se debe a que estén más mimados o sean unos delicados, es fisiología, es una realidad.
Del mismo modo, los perros ancianos o cachorros son más susceptibles a los cambios de temperatura y deberemos protegerles.

Tipos de trajes:


  • Trajecito para dos patas (B y C)
  • Trajecito para cuatro patas: estos suelen ser más incómodos para ellos (D)
  • Tipo capa: quizás este será más cómodo para aquellos perros que no están del todo de acuerdo con la ropa. No implica meter las patas por las mangas. (A)
  • Chubasquero: cuanto más cubra, mejor!
  • Bufandas y pañuelos: ¿no se te había ocurrido? También existen, en los galgos o perros de poco pelo y cuello largo son muy frecuentes, los galgos y podencos también son muy frioleros! (B)
  • Ropa terapéutica (Thundershirt): ¿sabías que existe una camiseta para perros con miedo a los cohetes o tormentas u otros momentoes de ansiedad? Se puede hacer casera con vendaje, pero si quieres saber más acerca de ella, te dejamos el link:
    http://www.tiendanimal.es/thundershirt-camiseta-antiansiedad-para-perros-p-9481.html

Hay trajes de todos los tipos, de todos los precios e incluso se pueden hacer en casa, os dejamos aquí link que hemos encontrado en internet para hacerles ropa casera de forma fácil, hay desde pijamas a disfraces, incluido el traje clásico, aun estamos a tiempo de ponernos a ello:
http://www.mimiytara.com/

Como último consejo, cuidado con los perros que tengan el pelo muy largo, al llevar ropa se pueden hacer enredos en la zona de cuello y axilas sobre todo, no olvideis quitarle el traje a menudo, cepillarles y aseguraos de que todo va bien.