Nos dejaron

Ojala no tuviéramos que hacer esta sección, pero dadas las condiciones en las que llegan muchos perros a la perrera, tras meses abandonados vagando por las calles, desnutridos, enfermos, víctimas de malos tratos y atropellos,... es inevitable que algunos fallezcan a pesar de nuestra ayuda. Otros nos dejan por causas naturales.

Porque hemos luchado y hecho todo lo posible por salvarlos y darles una vida digna, para ellos va dedicado este recuerdo.


Chusa, siempre en mi recuerdo (Edu)
Chusa, siempre en mi recuerdo (Edu)

CHUSA, víctima del abandono, vivió su último año en la calle. Hizo de madre, y más tarde de abuela (amamantaba a sus nietos). Su estado se iba deteriorando, y el trágico final llegó. CHUSA no ha tenido suerte, nadie se apiadó de ella, nosotros llegamos tarde al rescate. 

Siempre cariñosa, agradecida, protegiendo y cuidando a su hija Lolita, la cual hereda ahora su nombre en honor y recuerdo a esta perra tan especial y que tan mala suerte ha tenido y tanto ha sufrido.

Ya descansa en paz.

LÍA, días antes de dejarnos.
LÍA, días antes de dejarnos.

13/5/14

La preciosa Lía estuvo mucho tiempo en la perrera, abandonada. Sus días allí no fueron nada fáciles, no se adaptaba a vivir en esas condiciones, encerrada. Nunca perdimos la esperanza, y el tan esperado día llegó: Lía viajaba a Francia, adoptada, donde ha sido inmensamente feliz gracias a su adoptante, que le ha dado todo su cariño y la oportunidad de llevar una vida fantástica.

La edad, y un desgaste crónico que sufría en sus huesos, han hecho que Lía nos haya abandonado, llenándonos de tristeza. Queremos agradecer de corazón a su gran adoptante todo lo que ha hecho por ella. Siempre recordaremos a esta increíble, preciosa y especial perra.

 


India.
India.

21/1/14

Hoy es un día muy triste para la Protectora Las Torres. India nos ha dejado. Su débil cuerpo no ha aguantado más. La leishmania la tenía consumida por dentro, y la gran anemia que sufría, junto con el frío de los últimos días, han hecho el resto. Ayer despedíamos a la pequeña y luchadora India. No te olvidaremos.

India fue rescatada de la calle en unas condiciones lamentables (fotos antiguas), con sarna, dermatitis, diversas heridas,... muy débil. De todo aquello logró recuperarse, pero tenía Leishmania, con picos en la enfermedad que le provocaban una anemia muy fuerte. Estaba muy apagada, y nos temíamos lo peor si pasaba el invierno en la perrera, al no haber conseguido casa de acogida para ella. Al menos le dimos una vida más digna los meses que nos ha acompañado.


17/1/14

BLANCA apareció en un parque, desorientada, vagando sin rumbo. Gracias a la generosidad de algunos vecinos (que le ponían comida, agua, incluso mantas para que no durmiera en el suelo) fue sobreviviendo. Nos dieron el aviso y la difundimos, encontrándole, primero una casa de acogida, y finalmente adoptante.

Pero en la revisión médica previa a la adopción saltaron las alarmas: un gran tumor había ido consumiendo lentamente a BLANCA por dentro. Creo, personalmente, que ese fue el motivo de su cruel abandono. Apenas le quedaban días de vida.

Los vecinos que la ayudaron, otros particulares y asociaciones, y finalmente nosotros, hemos hecho todo lo posible por sacarla de la calle y darle un hogar. A todos muchas gracias.

Al menos disfrutó de una vida más digna sus últimos días, estando ya fuera de la calle.

Has estado poco tiempo con nosotros, pero te has ganado un hueco para siempre.

 


Ha pasado ya mucho tiempo desde que KONY desapareció del recinto de la perrera. Nuestros intentos por encontrarla han sido en vano. No sabemos realmente qué ha sido de ella: si fue robada, si se perdió sola, si alguien la ha encontrado vagando desorientada y la ha cogido,... O si puede haber fallecido. Allá donde te encuentres, nosotros no te olvidamos y todavía albergamos esperanzas de volver a verte.