Ojala no tuviéramos que hacer esta sección, pero dadas las condiciones en las que llegan muchos perros a la perrera, tras meses abandonados vagando por las calles, desnutridos, enfermos, víctimas de malos tratos y atropellos,... es inevitable que algunos fallezcan a pesar de nuestra ayuda. Otros nos dejan por causas naturales.
Porque hemos luchado y hecho todo lo posible por salvarlos y darles una vida digna, para ellos va dedicado este recuerdo.
Febrero 2018 ENZO
Enzo, nacido en 2016,
llevaba con nosotros alrededor de un año,
un perro cariñoso, alegre y querido por todos. Desgraciadamente no llego su familia, aunque estuvo a punto varias veces.
Enzo era positivo en Leishmania, los perros con esta enfermedad no aguantan mucho en una jaula. Nosotros lo hemos cuidado lo mejor que hemos podido y solo nos queda el consuelo de que ha estado acompañado hasta el final.
18/11/2017
Reina, nuestra Reina, se ha marchado, ha cruzado el arco iris...
Ella era única y especial, por muchas razones. Fue una de las primeras en llegar aquí, ha estado muchos años con nosotros. Esta era su casa y siempre tratamos de que fuera feliz, dentro de nuestras posibilidades, lo más feliz que se puede ser en un sitio como este.
Era un caso especial, no podíamos darla en adopción, debido a su carácter, aunque no hacia daño a nadie, sólo se dejaba tocar por un par de personas.
Tenía ya 10 años, le encantaba el agua, bañarse y la pelota era su pasión.
Reina nos ha dejado por un fallo renal. Deja un gran vacío, como hace poquito nos lo dejo Ray, la costumbre de verlos allí durante años y sentir que nosotros éramos su única familia lo hace más difícil.
Te queremos Reina, siempre estarás en nuestros corazones.
10/09/2017
Toya nuestra princesa, ha sido única e irrepetible. Sólo ha pasado un año junto a nosotros, pero nos tenía conquistados a todos. Se llevaba bien con todos, era como una madre, siempre que había una pelea allí estaba ella poniendo paz.
Toya fue utilizada para criar una y otra vez y luego abandonada cuando ya no pudieron sacar nada mas de ella. Cuando llego la tuvimos que operar de varios tumores mamarios y de una rotura de ligamento de rótula.
Después de todo lo que ha pasado y arrastrado su cuerpo, ayer debido a su edad le fallo su corazón y con el también se llevo un pedacito del nuestro. Nunca te olvidaremos.
09/06/2017
RAY...nuestro Ray, era de los perros mas antiguos en la perrera, caracter dificil lo cual hizo que esta fuera su casa de por vida
Llego ya con 9 años pero ha pasado cuatro con nosotros ,era una parte de este sitio y de todos nosotros ,lo hemos cuidado ,querido y echo por el todo ...todo lo que seguramente no tuvo en su vida anterior
Su partida fue causa de la edad y no estuvo solo ,pero aun asi dejo un gran vacio en este lugar , en nuestros corazones y sobre todo en su inseparable amiga VERA, ahora descansa en paz
08/05/2017
AMBAR ,esta joven perrita casi recién recogida de un abandono ,apenas estaba semanas a salvo cuando esa maldita enfermedad llamada parvovírus ,acabo con su vida con tan solo unos 10 meses de vida
Solo nos queda el consuelo de que no estuvo sola y cuidamos hasta el final
CHUSA, víctima del abandono, vivió su último año en la calle. Hizo de madre, y más tarde de abuela (amamantaba a sus nietos). Su estado se iba deteriorando, y el trágico final llegó. CHUSA no ha tenido suerte, nadie se apiadó de ella, nosotros llegamos tarde al rescate.
Siempre cariñosa, agradecida, protegiendo y cuidando a su hija Lolita, la cual hereda ahora su nombre en honor y recuerdo a esta perra tan especial y que tan mala suerte ha tenido y tanto ha sufrido.
Ya descansa en paz.
13/5/14
La preciosa Lía estuvo mucho tiempo en la perrera, abandonada. Sus días allí no fueron nada fáciles, no se adaptaba a vivir en esas condiciones, encerrada. Nunca perdimos la esperanza, y el tan esperado día llegó: Lía viajaba a Francia, adoptada, donde ha sido inmensamente feliz gracias a su adoptante, que le ha dado todo su cariño y la oportunidad de llevar una vida fantástica.
La edad, y un desgaste crónico que sufría en sus huesos, han hecho que Lía nos haya abandonado, llenándonos de tristeza. Queremos agradecer de corazón a su gran adoptante todo lo que ha hecho por ella. Siempre recordaremos a esta increíble, preciosa y especial perra.
21/1/14
Hoy es un día muy triste para la Protectora Las Torres. India nos ha dejado. Su débil cuerpo no ha aguantado más. La leishmania la tenía consumida por dentro, y la gran anemia que sufría, junto con el frío de los últimos días, han hecho el resto. Ayer despedíamos a la pequeña y luchadora India. No te olvidaremos.
India fue rescatada de la calle en unas condiciones lamentables (fotos antiguas), con sarna, dermatitis, diversas heridas,... muy débil. De todo aquello logró recuperarse, pero tenía Leishmania, con picos en la enfermedad que le provocaban una anemia muy fuerte. Estaba muy apagada, y nos temíamos lo peor si pasaba el invierno en la perrera, al no haber conseguido casa de acogida para ella. Al menos le dimos una vida más digna los meses que nos ha acompañado.
17/1/14
BLANCA apareció en un parque, desorientada, vagando sin rumbo. Gracias a la generosidad de algunos vecinos (que le ponían comida, agua, incluso mantas para que no durmiera en el suelo) fue sobreviviendo. Nos dieron el aviso y la difundimos, encontrándole, primero una casa de acogida, y finalmente adoptante.
Pero en la revisión médica previa a la adopción saltaron las alarmas: un gran tumor había ido consumiendo lentamente a BLANCA por dentro. Creo, personalmente, que ese fue el motivo de su cruel abandono. Apenas le quedaban días de vida.
Los vecinos que la ayudaron, otros particulares y asociaciones, y finalmente nosotros, hemos hecho todo lo posible por sacarla de la calle y darle un hogar. A todos muchas gracias.
Al menos disfrutó de una vida más digna sus últimos días, estando ya fuera de la calle.
Has estado poco tiempo con nosotros, pero te has ganado un hueco para siempre.
Ha pasado ya mucho tiempo desde que KONY desapareció del recinto de la perrera. Nuestros intentos por encontrarla han sido en vano. No sabemos realmente qué ha sido de ella: si fue robada, si se perdió sola, si alguien la ha encontrado vagando desorientada y la ha cogido,... O si puede haber fallecido. Allá donde te encuentres, nosotros no te olvidamos y todavía albergamos esperanzas de volver a verte.