Machos de tamaño pequeño


DUQUE

NOMBRE: Duque

EDAD: 8 años

RAZA: bichón maltés

 

Duque, que es un bichón, de tamaño pequeño y no debería pesar más de 5-6kg, llegó a nosotros con ni más ni menos que 11kg, tenía obesidad. Vivía en un patio sin salir a pasear, y comía comida casera. Así que se puso gordísimo. Con unos cuidados mínimos, paseos y un pienso light, ha perdido mucho peso y está casi en su peso normal.

Además, tenía una hernia inguinal que debería haber sido operada hace mucho, y que no se hizo, pero cuandp bajó de peso lo llevamos a operar, y ya está solucionado, todo ha salido genial.

Cuando lo cogimos, lo primero que hicimos es llevarlo a cortar el pelo, tenia muchos nudos, y heridas e irritación en la piel debido a los nudos que le dolían y le tiraban.
Además, cuando orinaba hacia sangre, debido a una infección de orina que ya está tratada y mejorando.

Os parece poco? Pues aun hay más, Duque ha dado positivo a leidhmania. Está justo en el límite entre positivo y negativo, por lo que hemos iniciado un tratamiento para intentar revertir la enfermedad y esperamos conseguirlo!

Duque ha sido criado en un patio sin normas ni límites, y es un perro dominante, asique fue necesaria la ayuda de un adiestrador para solucionar su problema de dominancia, cuando cogía un objeto, gruñia y era imposible acercarse, esto también va mucho mejor, y la familia que quiera acogerlo o adoptarlo, tendrá ayuda de un adiestador cuando lo necesite. Es un perro activo, a pesar de sus 8 años, siempr esta jugando, corriendo, subiendose encima... es un perro con actividad.

Actualmente esta en una casa de acogida, pero solo por un máximo de 2 meses, por lo que necesita adopción. Todos sus problemas de van a solucionar, y nosotros corremos con estos gastos, pero la guinda final es que haya una familia dispuesta a darle un hogar para siempre.

Os dejamos unas fotos de Duque antes y después de su corte de pelo. Sabemos que es un caso dificil, pero despuçes de 8 años de encierro en un patio, se merece disfrutar el resto de su vida feliz.


ROBI

NOMBRE: ROBI
EDAD: 2013

RAZA: mestizo

 

Robi es un perro encantador. Pesa 14kg pero es pequeño, más bien es fuertecillo y está un poco gordito. Es realmente encantador, se muere por una caricia y un poco de atención. Se lleva genial con perros y perras, pasea bien y sabe ir en coche, y le encanta jugar a la pelota!
Es un perro feliz y agradecido, cualquier cosa le hace feliz.

En el veterinario le sacamos sangre y le curaron los ojitos y no tuvo un mal gesto, al revés, parecía que le gustaba ser el centro de atención. Ideal para convivir con niños por su buen carácter y por estar siempre dispuesto a jugar con ellos.

Novedades: por desgracia, Robi ha dado positivo a leishmania después de un año en la prote, muy muy leve, y ya está en tratamiento, pero somos conscientes de que ahora muchas personas no querrán adoptarlo por este motivo. Por favor, si te gusta Robi, no tengas miedo, ven a conocerlo en persona y comprueba que es un perro feliz, sin síntomas y con una larga vida por delante!


ARGOS

NOMBRE: ARGOS
F. NACIMIENTO: 01/09/2014

RAZA: mestizo de teckel

 

Argos llegó a nosotros después de estar un tiempo vagando por la calle, varias personas lo vieron buscandose la vida, incluso hacer manada con otros perros que también estaban abandonados.
Es un perro bajito por sus patas cortas, pero largo, y pesa 12kg.